Mis textos

Universo

Después de mucho pensarlo, llegué a la conclusión de que mi palabra favorita es Universo.

Universo. Universo. Universo. Universo. Universo.

Suena de maravilla en mi mente, repiqueteando como un mosquito queriendo salir de la ventana. La palabra universo queda bastante bien cuando se mira al cielo y este tiene varios colores, que van del morado, lila y al rosado, y quizá un poco el naranja, más allá del horizonte. Es posible que eso implique demasiado sentimentalismo, pero es algo que no se le puede negar a nadie. Como respirar, o beber café por las mañanas.

Es una palabra que significa que somos todo, y a la vez nada. Nos recuerda constantemente que somos una micro partícula, viéndolo desde un ángulo cósmico. No solo somos carne, hueso y órganos. Ni siquiera somos los dueños del suelo que pisamos y eso ya debería importarnos más. Somos algo más y estoy segura de que por eso mismo, estamos aquí por una razón: me niego rotundamente a creer que vivimos para cumplir un mismo patrón, el que marca la monotonía de la vida. Somos universales y aquí estamos.

Universo está en mi vida desde mucho antes de darme cuenta. Ese es el nombre de mi canción favorita y definitivamente, no creo en coincidencias. Y si a esa palabra hay que ponerle un color, sería el morado, porque significa misterio. El morado genera una incógnita, hace preguntarnos el por qué de las cosas. No es tan opaco como un gris ni muy lúgubre como el negro. El morado marca el final de un día, cuando el Sol se está ocultando sobre una línea divisora.

Y volviendo a las coincidencias, tampoco es una que ahora me esté acompañando (más). ¿Es posible que una palabra marque una parte de mi vida? Sí.

Me gusta pensar mucho en ello. Me sorprende bastante encontrarle tanto placer a un simple conjunto de letras. Se lee en libros escolares, aparece constantemente en museos, artículos científicos y similares. ¡Podría pronunciarla todo el día si pudiera!

Somos universo, cada mente forma uno propio. Creo que eso es lo mejor de cada uno de nosotros. Sin afán de sermonear.

 

Mood:

Deja un comentario